lunes, 7 de mayo de 2012

HOMENAJE EN EL TEATRO VICTORIA. DURANGO


Rinden homenaje a José Francisco Zavala con la obra: “Los cuervos están de luto”

 

El Siglo de Durango. Sábado 01 de jul, 2006

 


Por: Por Lizzette Delhumeau G.


El Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura rindió un homenaje a José Francisco Zavala Ramos mediante la presentación de la obra “Los cuervos están de luto”, que se efectuó el pasado jueves en el Teatro Victoria a las 20:00 horas, en la cual se muestra el humor negro de Hugo Argüelles, autor de la historia. 



Argüelles se caracteriza en sus obras por burlarse y reírse de la muerte, y en esta ocasión no podía ser la excepción.
Francisco Cázares es el director y fue quien planeó el evento, con el objetivo de brindarle un homenaje a José Francisco Zavala, quien fue el fundador y director del Teatro Universitario en 1960.
Dicha obra trata el tema de una familia en la que uno de sus miembros se encuentra al borde de la muerte y sus hijos y demás familiares durante esos momentos críticos se pelean por los derechos sobre los bienes del moribundo.
La trama desemboca en una serie de enredos que al final de cuentas refleja la situación por la que actualmente está atravesando la sociedad, en la que el dinero es parte importante de la vida cotidiana, olvidándose de los valores humanos.

INTERESANTE
La puesta dio inicio minutos después de la hora acordada y en la primera escena entraron a cuadro Gloria Ramírez y Luis Gurrola, quienes comenzaron a narrar mediante sus diálogos la historia que conforme pasaron los minutos se tornó interesantes y el público se mostró atento a las actuaciones bien ejecutadas de los alumnos de Cázares.
Durante toda la función los jóvenes actores mostraron estar disfrutando la actividad que desarrollaron en el escenario. Al término de la obra el público mostró su agrado ante el mensaje de la trama, así como por el desenvolvimiento de quienes participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario